lunes, 19 de marzo de 2007

Mercadona

Mercadona es un claro ejemplo de fidelización de clientes, para fidelizar clientes hay que pensar en "el cliente", actualmente hay unos cuantos factores que forman parte de nuestra vida: falta de tiempo, dificultad para llegar a fin de mes.

Mercadona, ofrece un servicio de compra on line con envio a domicilio; esto ayudará a fidelizar a aquellos clientes que no disponen de tiempo o que simplemente no les gusta ir a comprar; hay otras empresas que también ofrecen este servicio como Corte Inglés, Caprabo, Syp; pero Mercadona tiene a favor los precios, ya que son más económicos que en los otros "supers".

Otro servicio que ha lanzado no hace mucho tiempo, es la targeta "Mercadona" para facilitar el pago, ofreciendo distintas modalidades de pago; sinceramente creo que con este último servicio "Mercadona" logrará captar o fidelizar una parte de cuota de mercado, ya que ¿quién no ha llegado con dificultades alguna vez a final de mes?, se trata de un servicio que no tienes porqué emplearlo pero ahí está por si lo necesitas alguna vez.

Otro servicio que ofrece son las "charlas" tipo "charlas para mamás de Prenatal"; periódicamente ofrecen charlas para exponer los productos de su marca.

Todos estos servicios junto con la buena calidad de sus productos y el buen precio, Mercadona creo que va ganando adeptos.

No hay comentarios: